2022
Note: For the most actual and detailed information, visit Good Food Institute:

Para el mundo

 
 

Ecología/medio ambiente

La producción de carne, leche y huevos mediante el uso de animales, ejerce bastante más presión sobre el medio ambiente que ningún otro tipo de producción alimentaria, además el uso de animales para producir comida es extremadamente ineficiente. También supone un derroche de recursos, los cuales en un futuro cercano no serán tan fáciles de conseguir como lo son hoy en día. Como resultado del incremento de la población mundial, y del continuo descenso en la cantidad de tierra para la agricultura, estamos forzados a encontrar nuevas formas de alimentarnos. Más información.

Bienestar animal/derechos animales

Más de 65.000 millones de pollos, pavos, cerdos, vacas, ovejas y patos son sacrificados cada año en todo el mundo. Como consecuencia de esta enorme cifra, la cría de ganado durante las últimas décadas se ha industrializado totalmente. Los animales se han degradado hasta convertirse en máquinas de carne. Viven hacinados, a menudo incapaces de moverse. Irónicamente, los descubrimientos científicos revelan que estos mismos animales son seres conscientes, y capaces de experimentar sufrimiento. Por un lado hay una cierta discrepancia entre la ciencia y la preocupación de la sociedad por los animales por el otro, la práctica de la cría industrializada de ganado. Están diametralmente opuestos. Más información.

Alimentando al mundo/el hambre

Comer animales supone que la cadena alimenticia, empezando por las plantas y terminando con los humanos, se alargue y que derrochemos un montón de comida que podríamos emplear para alimentar a las personas. Además de esto, la comida usada para alimentar a los animales, es a menudo importada desde países donde abundan la hambruna. De ahí el conocido dicho que dice "el ganado de los ricos se come el pan de los pobres". Más información.

Salud

Hoy en día, el consumo de carne se considera cada vez más como la causa principal de muchas de las enfermedades típicas a las que se enfrenta el ser humano. Éste no es el único efecto negativo que la ganadería industrializada provoca sobre la salud humana. Más información.