2022
Note: For the most actual and detailed information, visit Good Food Institute:

Inicio/Resumen

 
 


El Portal* "Comida del futuro-Carne sin ganado" se centra en las posibilidades de sustituir productos de origen animal con productos que no derivan de animales. Estos productos se pueden dividir en dos grupos:

Carnes vegetarianas, bebidas de leche no animal y sustitutos del huevo

Estos productos simulan o copian a los productos derivados de animales. Existe una amplia variedad de estos productos normalmente disponibles en el mercado. Usamos los términos "carne vegetariana", "bebidas de leche no animal" y "sustitutos del huevo".

"Carne in vitro" = "Carne cultivada" = "clean meat"

Tecnología del futuro:
La situación de este grupo de comidas es que la carne se produzca realmente sin utilizar animales, no productos que sean "sólo" copias de carne. Este proceso todavía está en sus primeras etapas de investigación y por lo tanto, en estos momentos, aún es un sueño.

DINERO/ MERCADO POTENCIAL ENORME

Market Potential

Carne: ¡¡350.000 millones de dólares cada año en todo el mundo!!

Éste es el volumen de ventas aproximado, alcanzado en todo el mundo, utilizando carne derivada de animales como materia prima. ¡Con un producto mejor, por ejemplo más saludable, más barato, que utilice menos recursos intensivos, sin sufrimiento animal, sin cantidades infinitas de abono líquido, sin epidemias animales, etc., que la carne derivada de animales, hay un enorme mercado disponible simplemente esperando!

Huevos / Productos derivados del huevo: ¡Entre 4.000 y 8.000 millones de dólares norteamericanos cada año en todo el mundo!

Los huevos enteros tal y como los conocemos y comemos como huevos cocidos, tardarán aún algún tiempo en llegar, pero pronto será posible reemplazar los productos derivados del huevo utilizados para uso industrial, como las claras y yemas de huevo en polvo, por un sustituto mejor.

Nuestro desafío a las empresas de la industria alimentaria: ¡Simplemente no hay a nivel internacional suficientes productos disponibles de carne vegetariana y sustitutos del huevo en el mercado! La carne cultivada en laboratorio podría conseguir un vasto mercado en el futuro. ¡Invierta hoy en investigación en una pequeña parte del mercado potencial, y no se encontrará en desventaja después!

ÉTICA

”Es hora de dejar de matar carne y empezar a cultivarla” (William Saletan)

El objetivo es acabar con el sufrimiento animal, la contaminación ambiental, el hambre, los riesgos para la salud, etc., dejando de usar miles de millones de animales domésticos como carne, o como máquinas de producir leche y huevos, y sustituir estos productos por otros que sean más saludables y sean producidos con medios más ecológicos y éticos. Desarrollar una alternativa es siempre un importante elemento adicional hacia un progreso más ético. El final de la esclavitud en Estados Unidos, por ejemplo, hubiera sido difícil de imaginar sin el desarrollo de la maquinaria agrícola.

* ¿Qué es este portal?
Este portal es el punto de partida para presentar una descripción de todos los aspectos de la "comida del futuro". Incluye muchos enlaces que le llevarán a otras páginas de inicio, las cuales le ofrecerán más detalles en profundidad de cada uno de los temas principales.